Conclusión y el 20% restante

¡Felicidades! Ha conseguido terminar el curso. Estamos deseando que comience a enseñar las funciones ejecutivas a sus estudiantes. Abajo encontrará el 20% de información restante.

El 20% restante

Le dije al comienzo de este curso que le llevaría a completar un 80%. Me imagino que tendrá curiosidad por saber qué es el 20% restante. Las estrategias académicas que les enseñamos en este curso reducen las barreras que impiden a los estudiantes aprender y desarrollar las funciones ejecutivas. El 20% restante consiste en eliminar los obstáculos que encuentran los educadores para implementar estas estrategias con éxito. 

Al igual que identificamos tres principios que nos guían en la enseñanza de las funciones ejecutivas: ser explícito, rutinas y modelar, también hay tres áreas de enfoque que ayudan a los maestros a tener éxito con nuestro programa. Estas áreas son: nuestros productos, nuestro curso y sistema de apoyo y que las familias se involucren en este trabajo.

Nuestros productos

Todos nuestros productos, a no ser que sean comprados por familias individuales, se entregan a los educadores como un set o conjunto para la clase. Nuestro set tiene 40 paquetes. El paquete para el estudiante tiene todo lo que necesitan para implementar el sistema del Organized Binder durante todo el año escolar. 

Todos nuestros materiales están codificados por colores para ayudar a los estudiantes a identificarlos y así reducir el estrés cognitivo que sufren durante la clase o el día escolar. 

En nuestro sistema del Organized Binder, estamos comprometidos al 100% con el éxito escolar de los estudiantes, así como con la protección del medio ambiente. ¿Para qué gastar tanto tiempo y energía preparando a futuras generaciones si destruimos el planeta en el proceso?

Todos nuestros productos están hechos en los Estados Unidos, para las escuelas de Norte América y universidades a las que apoyamos, todos vienen de materiales reciclados y reciclables. Nuestras carpetas están hechas de materiales que provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Además, estamos tratando de invertir en bonos de carbono que permitan compensar las emisiones de carbono ocasionadas por el envío y distribución de los materiales que contribuyen al calentamiento global. 

Nuestros talleres y sistema de apoyo

Tenemos el orgullo de proveer un taller único y un modelo de apoyo con unos profesionales muy cualificados.  Nuestros profesores del taller tienen amplia experiencia como educadores. Entendemos muy bien el funcionamiento de las escuelas y el día a día del trabajo de un maestro. Es por ello, que nuestro curso comienza con actividades prácticas con todos los educadores que participen en el curso o taller. Los programas educativos más eficaces no suelen aprenderse en un solo día. Por el contrario, al igual que para conseguir desarrollar las funciones ejecutivas, los maestros deben practicar las rutinas y la implementación de las estrategias del Organized Binder.

Involucrar a las familias

Hay pruebas que demuestran que cuanto más involucradas están las familias, más éxito escolar tienen los estudiantes. Sabemos que ésto es cierto, sin embargo, también sabemos que al ser algo que está fuera de nuestro control, no podemos garantizar que suceda. Por ello, creemos que es necesario abordar este tema. Nuestra guía binlingüe para las familias, les ayuda a involucrarse en el desarrollo de las funciones ejecutivas. La clave está en que esto permite que las familias puedan apoyar a sus hijos sin que se requiera un conocimiento específico del curso para poder hacerlo.

¡Usted puede conseguirlo!

Recuerde que el objetivo de este curso es enseñarle a enseñar las funciones ejecutivas si no tiene acceso al Organized Binder. Nuestro objetivo es que se sienta preparado para empezar este trabajo. 

¡Usted puede conseguirlo! Nos encantaría saber cómo le va poniendo en práctica las estrategias. Por favor, escríbanos a la siguiente dirección [email protected] para contarnos sus experiencias.

¡Les deseamos mucho éxito!
El equipo del Organized Binder

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram